Una Casa Rural con encanto para grupos y familias

Es difícil definir qué es el “encanto” de una Casa Rural, pero nos acercamos bastante si somos capaces de combinar lo auténtico y lo diferente; la integración con la naturaleza y el disfrute de la comodidad; lo oculto y lo cercano; la identidad de la Casa y la libertad del grupo o familia que la disfruta; el deporte y la aventura con el descanso; el agroturismo auténtico, la agricultura ecológica y la oferta cultural. Todas estas combinaciones las puedes encontrar en la Casa Rural para grupos y familias URRARENA Landetxea de Muzki-Muzqui, en el Valle Secreto de Navarra. Y te proponemos algunas características del “encanto de la Casa Rural Urrarena”.

Alloz, un entorno privilegiado para practicar la vela

¿Te imaginas una Casa Rural para grupos y familias en la que disfrutar de Sol y clima seco, en la que aprendas a practicar el Wind-Surf en un mar de agua dulce?

¿Te imaginas recorrer un camino desde la Casa Rural a la orilla de ese mar azul para nadar, practicar la vela, o simplemente  para que tus hijos chapoteen sin peligro? Junto a la Casa Rural URRARENA Landetxea se extiende nuestro Mar de Alloz, un embalse azul perfectamente integrado en Gesalatz, el Valle Secreto de Navarra, como si fuera un lago milenario.

¿Te imaginas combinarlo con paseos por un rosario de pueblos de menos de 20 habitantes en los que el tiempo se ha detenido? ¿Recuperar a tu modo la “vida de pueblo”, y conocer –según la época del año- cómo se hace la sidra o el vino ecológico,…, y además disfrutarlo? ¿Coger y comer fruta, hacer y probar mermeladas con frutas de la zona? ¿Conocer de la mano de Txetxu, el guardián de URRARENA, las cualidades de la Agricultura Ecológica que él desarrolla? Cada grupo o familia que se aloja en la Casa Rural URRARENA se integra en el entorno a su modo. Con libertad y comodidad.

de nadar a correr. Triatlon de Aritzaleku

 

 

¿Te imaginas una Casa Rural en el corazón de un valle en el que las bicicletas son más abundantes que los coches? ¿Senderos para pasear o correr con dificultades a la medida de tus posibilidades? ¿Cimas para disfrutar del esfuerzo y la vista, o paredes naturales para hacer escalada? ¿O Frontones y Polideportivos?

Como ves los grupos y familias que pasan por la Casa Rural URRARENA disfrutan de deporte y aventura a su medida. Al fin y al cabo, aquí en Guesálaz-Gesalatz, el Valle Secreto de Navarra, se celebra una de las pruebas internacionales de Triatlon. Tú mismo.

¿Te imaginas una Casa Rural en un valle sin contaminación y que esconde palacios medievales, ermitas y monasterios románicos? Un valle, que además está pegado al Camino de Santiago, equidistante de sus capitales a su paso por Navarra, Estella y Puente la Reina? Si disfrutas con las piedras, en la Casa Rural Urrarena no te vas a defraudar. Elige Monasterios como las joyas de Irantzu o Iratxe, sus ciudades del Camino, los senderos de ermitas y los palacios de cada pueblo. La propia Casa Rural Urrarena es una casa medieval perteneciente al cercano Palacio de Andresenekoa. Y en él nuestra familia ha instalado nuestro Museo Etnográfico para disfrute de todos los visitantes.

cometa hayutake en 1996 desde Guirguillano. Klika para agrandar

¿Te imaginas una Casa Rural ubicada en el mejor punto de Navarra para observar las estrellas y el cielo? Las familias y grupos que pasan por la Casa Rural URRARENA guardan algunas horas para la noche para pasear guiados por las estrellas en un cielo sin contaminación lumínica. Fotografiar los cielos de Gesalatz – Guesálaz, el Valle Secreto de Navarra, desde Urrarena en Muzki- Muzqui, junto al Observatorio Astronómico de Guirguillano, el guardián de las estrellas.

 

Los grupos y familias que se alojan en la Casa Rural URRARENA  disfrutan de la Tierra y el Agua durante el día, y del Cielo durante la noche.

 

Todo esto y mucho más lo encontrarás en la Casa Rural para grupos y familias de 10 miembros URRARENA Landetxea en Muzqui-Muzki. Y ¿Por qué llamamos a Gesalatz-Guesalaz el Valle Secreto de Navarra? Te proponemos una prueba: pregunta a tus conocidos y conocidas (navarros o no) que sitúen Gesalatz-Guesálaz en el mapa. O Muzqui-Muzki, nuestro pueblo.Te llevarán a Muskiz o Muzquiz en Bizkaia o México, o a Múzquiz-Muskitz en el navarro valle de Imotz. Pero muy pocos te llevarán al pueblo de la Casa Rural Urrarena, en el corazón de Gesalatz-Guesálaz, a las orillas del mar azul de Alloz.

Casa Rural Urrarena para grupos de 10

Estamos cerca de Pamplona-Iruña. A muy pocos kilómetros de Puente la Reina-Gares y de Estella-Lizarra. Limitamos con el propio Camino de Santiago.

Gesalatz-Guesálaz fue el cruce de caminos de Gipuzkoa, Pamplona y Estella, y sus palacios nos hablan de una larga historia. Los tiempos nos han preservado, y nosotros queremos seguir preservando el clima, el paisaje, las costumbres y nuestra propia identidad.

Una identidad que guardamos en la Casa Rural Urrarena y el Palacio Andresenekoa. Y queremos compartir con grupos y familias el encanto del Valle Secreto

¿No te parece increíble lo que se pierden los que no nos conocen?


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*