Triatlon Internacional de ARITZALEKU 2011: Resultados y Clasificaciones

Amatriain y Casares brillan en el Triatlon internacional ARTIZALEKU 2011 que se celebró en

Gesalatz, el Valle Secreto de Navarra

Triatleta pasando frente a la casa rural Urrarena edificio del siglo XVII

Ambos acaban segundos y se proclaman campeones navarros de larga distancia. El de Lagunak, que sigue liderando la TriGrandPrix, sólo perdió tiempo con el ganador, Blanchart, en la natación

Lerate (Guesálaz- Gesalatz). Raúl Amatriain (Lagunak Saltoki) y Ana Casares (AC Triatlón) brillaron con luz propia ayer por la mañana en el 9º Triatlón Internacional de Aritzaleku, que disputaron algo más de cien deportistas en las inmediaciones de Alloz, el Mar interior de Navarra.

Una gozada para el grupo que se alojaba en Casa Rural Urrarena como se puede ver en la foto.

Los dos fueron segundos en categoría absoluta pero, con muy buenas marcas, se proclamaron campeones navarros de larga distancia en una prueba que además era puntuable por primera vez para la serie internacional TriGrandPrix, en la que Amatriain continúa como líder.

En el absoluto masculino el campeón fue el catalán Miquel Blanchart (CN Sabadell), que dominó toda la prueba gracias a que tomó ventaja en la natación, los 1.900 metros con los que se iniciaba el triatlón y que tuvieron lugar en las aguas del embalse a las 8.00 de la mañana. Allí le sacó al campeón navarro casi tres minutos, prácticamente lo mismo que en meta, situada a pocos metros del Camping Aritzaleku. Blanchart hizo un tiempo de 4:01:18, mientras que el del triatleta de Saltoki fue de 4:04:28, que sólo pudo recortarle un segundo en los 21 kilómetros a pie.

El tercer clasificado fue el también navarro Unai Yus, del equipo Lagunak Saltoki, que llegó a 16 minutos del ganador, aunque en los 83 kilómetros de la prueba de bicicleta logró el mejor tiempo, 2:17:37.

En el absoluto femenino ganó el triatlón la inglesa Lucy Gossage, del equipo TFN Tri Club, con una marca de 4:36:54, unos 19 minutos menos que la campeona navarra Ana Casares, que tuvo que remontar para superar a Estefanía Gómez, ya que en la natación le aventajaba en casi 5 minutos. Al final, la de Lagunak acabó en un gran tercer puesto.

Por primera vez en sus nueve años de historia, el Triatlón Aritzaleku ha tenido la catalogación de media distancia, ya que en total eran 1,9 kilómetros en la prueba de nado, 83 kilómetros en la prueba de bicicleta y 21 kilómetros en la carrera a pie. Fue un duro desafío para todos los participantes, más aún cuando comenzó a apretar el calor con mucha fuerza.

Algunos de los triatletas llegaron a la meta muy justos de fuerzas, pero allí la organización había habilitado una piscina con hielo, avituallamiento y masajes para recuperar energías lo antes posible.

«un poco más cerca» Raúl Amatriain estaba muy contento con el resultado final, ya que «hoy por hoy Miquel (el campeón) está un escalón por encima. Cada día estoy un poco más cerca, pero sigue siendo superior. Yo fallo bastante en la natación, aunque hoy he estado bastante bien», decía el navarro. Lógicamente, lo que mejor se le da es la prueba final, aunque ayer «después del circuito tan cañero de bici, sin un momento de relax, eso hace que corras con las piernas destrozadas».

Al principio, no tenía claro si disputaría las 6 pruebas del TriGrandPrix, aunque participó en Londres en la primera, a la par que hacía algo de turismo, «y ahora que me he visto líder, supongo que las haré todas; no sé, de momento, a celebrar esto el día 6».

Por su parte, Ana Casares explicó que «tal y como iba la carrera se ha visto que ella (Gossage) era muy superior, pero me quedo con el segundo puesto, que es para estar contenta». Su talón de Aquiles ayer fue la prueba de bici. «Se me han cargado un montón la espalda y la pierna, ha sido muy dura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*