Día del euskara en Gesalatz

Homilias escritas en el euskara de gesalatz del siglo XVII

30 DE JULIO:

DÍA DEL EUSKERA- EUSKARAREN EGUNA 2011

El 30 de julio se celebrará en Garisoain (Guesálaz-Gesalatz), la fiesta del Euskera, organizada por primera vez directamente  por la Asociación Irriherri en colaboración con los concejos de la zona. Muy cerca de Garisoain, en Muzki, las familias y grupos o cuadrillas tienen en  la casa rural Urrarena una estupenda oportunidad para disfrutar de esta fiesta.

El Euskara fue el idioma de este Valle navarro cuando más esplendor tuvo, y así lo dice su geografía, apellidos y topónimos. Las nuevas generaciones están recuperando su idioma desde la escuela.

Y sus mayores, a pesar de no contar con más medios económicos que la ayuda de la gente, harán que no falte de nada: salida montañera, pinchos, deporte rural, grupos de artesanos, música, danza, comida popular para grupos, joaldunak, batukada, cena, baile y para los txikis juegos, hinchables, taller de circo… además toda la magia que desprende este escondido y secreto valle de Navarra.

2 comentarios en “Día del euskara en Gesalatz

  1. Buena idea. Habrá que estar atento ya que coincide con el final de las vacaciones de muchos de nosotros, así que será una buena escusa para acabar bien antes de empezar a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*