Llegan las PERSEIDAS a la Casa Rural para grupos URRARENA

 

Gure sorginak ilargipean

Como todos los años, fieles a su cita, las Perseidas regresan a Gesalatz-Guesálaz, el Valle Secreto de Navarra,  para cumplir los deseos de las personas y grupos más románticos. 

Estamos de enhorabuena, pues ha llegado la época del año más adecuada para observar uno de los fenómenos astronómicos más bonitos y románticos de las noches en el valle secreto de Navarra.

Casi sin salir de la casa, la cuadrilla que disfrute del fin de semana del 12 al 15 de agosto en la casa rural para grupos y familias Urrarena de Muzki – Muzqui en Navarra, tendrá la oportunidad de asistir a la alucinante aparición de los “fuegos de artificio” que nos ofrece la “pirotécnica de las estrellas” de la constelación de Perseo.

Parece que estuviéramos en los sanfermines o en la semana grande donostiarra y habláramos de la empresa que esos días fuera la encargada de lanzar su colección de fuegos artificiales. No es para menos, pues este alarde que nos ofrecen las estrellas, no desmerece de la brillantez de cualquier espectáculo pirotécnico. No en vano, estamos en el cielo con menor contaminación lumínica de Navarra.

En la casa rural para grupos y familias Urrarena sabemos por experiencia que serán legión las cuadrillas que se acerquen hasta el más intrincado valle secreto de Navarra para, con telescopio o sin él, desde el observatorio de Guirguillano, junto a urrarena, o desde el mismo Muzki, encandilarse a altas horas de la madrugada con la luz de estos fragmentos de polvo de estrellas, que rozan nuestra atmósfera a más de 100 km. de altura.

Será una noche de gran trasiego de grupos y familias que aprovecharán las inigualables condiciones para la observación de las estrellas, que ofrece nuestro valle secreto, exento casi de contaminación lumínica.

¿Te imaginas estar tranquilamente en casa, con tu grupo, familia o cuadrilla, sin salir de tu cuarto o del salón y cuando es el momento más oportuno (sobre las 3:00h. de la madrugada del día 13 de agosto), salir a observar las estrellas fugaces, solo o en compañía de todo tu grupo o cuadrilla, para volver a tu cama cuando estés cansado, sin tener que coger el coche y andar un buen rato? Pues esto es lo que se puede hacer en la casa rural para grupos Urrarena de Muzqui.

Este año la aparición de las Perseidas coinciden con el plenilunio de agosto, lo que algunos ven como un inconveniente, pero en la casa rural Urrarena lo vemos como un oportunidad más, ya que aunque no puedan observarse las estrellas fugaces de luz más débil, serán muchas las que podamos observar teniendo, además, la luna para adorarla cuando estemos aburridos de pedir deseos a las estrellas.

En casa rural Urrarena queremos hacer partícipes a todas las familias, cuadrillas o grupos, a todo el mundo, en definitiva, de este bien que casi disfrutamos en exclusiva en este valle secreto y escondido de Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*