Vuelve la MÍTICA subida automovilística a URBASA

La escudería sakana motorsport se encargara este año de la organización y recuperación de este rally de montaña conocido internacionalmente

Parecía imposible, pero esta atractiva subida automovilística se ha recuperado después de tres años de parón. La asociación encargada de realizar este milagro ha sido la escudería “Sakana Motorsport” de Olazti, que nos propone esta intensa competición para el sábado 20 de agosto. Un atractivo más para los usuarios de la casa rural para grupos y familias Urrarena de Muzqui, que podrán acceder cómodamente desde el valle secreto de Navarra por la carretera que asciende directamente desde tierra Estella hasta la sierra de Urbasa. Esta carretera sube justo por la parte contraria a la que se utiliza como circuito automovilístico, que viene desde el valle de la Sakana,  lo que propicia un acceso cómodo y rápido hasta la cima de la meseta de Urbasa.

Este tipo de rallys automovilísticos han sido escasos en Navarra, y desde su última edición (2008) el vacío ha sido patente, sobre todo entre los incondicionales de Navarra, Francia y províncias limítrofes. Por eso la recuperación de este evento, es una oportunidad para los grupos de aficionados a este deporte de Navarra y alrededores. Desde la organización esperan que todo transcurra sin incidentes y se supere la desgraciada edición de 2008, donde una persona falleció, como consecuencia de la salida del circuito de un automóvil. Por eso la escudería Sakana Motorsport, organizadora de este rally, ha tomado como bandera el esmero en la mejora de la seguridad de todo el recorrido. Las personas, grupos o familias que asistan, deberán respetar escrupulosamente las indicaciones de los encargados de la seguridad, así como de los carteles y señales colocadas en la zona.

La organización prevé que se inscriban alrededor de 100 coches de tal forma que cada vehículo se clasificará en una de las diez categorías que tendrá la prueba. Tomarán parte tanto automóviles históricos, compactos, coches de categoría s2000 , WRC o fórmulas. las plazas estarán abiertas hasta el miércoles anterior a la prueba (17 de agosto).

Estos espectaculares coches ascenderán hasta el alto de Urbasa, rugiendo con fuerza, en un circuito de 5,7km. de longitud, muy técnico y virado, haciendo las delicias de los grupos de aficionados, adultos, niños, niñas, familias enteras y cuadrillas de amigos, colocados en las prominentes alturas que dominan casi toda la carretera.

Casa rural para grupos y familias Urrarena de Muzki os anima a asistir a este evento apto para todos los públicos y os recuerda que además de esta actividad, en el valle secreto podréis disfrutar de un sinfín de actividades gratuitas gracias al programa «Navarra te recibe gratis» que en colaboración con el gobierno de Navarra os ofrece casa rural para grupos y familias Urrarena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*