1ª Travesía a nado del pantano de Alloz con Casa rural para grupos y familia Urrarena

Los Clubes Trikua Triatlon Elkartea de Alloz y Club Natación Urederra de Estella, organizan este domingo 21 de agosto la Primera Travesía a Nado Pantano de Alloz – Aritzaleku

Nutrido grupo de nadadores

Se trata de una carrera popular que nace con vocación de permanencia en el calendario deportivo de Navarra – Nafarroa. Otra oportunidad más para poder asistir, sin casi desplazamiento, desde la casa rural para grupos y familias Urrarena de Muzqui. El recorrido total de esta prueba de natación será de 2.500 metros, con salida en la presa y llegada en el embarcadero del Camping Aritzaleku. La salida de la prueba será a las 11:00 horas, por lo que la organización ha convocado a los nadadores media hora antes en la recepción del camping, para trasladarlos hasta el dique en vehículos particulares que prestarán sus servicios de forma voluntaria. La seguridad del grupo de participantes estará garantizada por varias piraguas y una motora que navegarán junto a los deportistas. La organización permite a los nadadores el uso de traje de neopreno, pero la temperatura actual de las aguas del mar de Alloz desaconseja tal uso. La excelente climatología de Gesalatz – Guesalaz, el valle más secreto de Navarra, será propicia para la natación ese día, pues todos los partes meteorológicos auguran un tiempo inmejorable con altas temperaturas.

La financiación de esta nueva prueba, se realizará con el dinero que se recaude de la inscripción de los deportistas, que deberán abonar 10,00€ en concepto de derechos de participación. En función del número de nadadores, desde la organización aseguran que se podrá rebajar esa cantidad hasta los 5,00€, pero tal extremo no se sabrá hasta el día de la competición.

La casa rural para grupos y familias Urrarena de Muzqui, aconseja a todos y todas, personas particulares, grupos de amigos, familias… se unan a esta nueva prueba de natación, bien sea como participantes, o como acompañantes y aprovechen la frescura del agua de nuestro mar de alloz, en un día que promete ser, además de entretenido, muy caluroso.

Todo aquel que disponga de una embarcación adecuada podrá acompañar a los grupos de nadadores, respetando la lógica distancia de seguridad.

Aquí apuntamos un contacto para poder obtener más información.

Juan S. Guardamino.

Tel: 616 01 84 98

E-mail: juanmuru@terra.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*