Gobierno de Navarra y Casa Rural URRARENA recomiendan el baño en ALLOZ

El pantano de Alloz, el verdadero mar interior de Navarra, el pequeño «Caribe navarro», en el Valle secreto de Guesalaz, sigue demostrando que es el lugar perfecto para disfrutar del baño en grupo o en familia, gracias a la calidad de sus aguas y a la climatología del lugar.

Esta zona de baño, donde se encuentra ubicada la casa rural para grupos y familias Urrarena, es uno de los pocos lugares de nuestro viejo reino, recomendado por el propio gobierno de Navarra como apto para darnos un buen chapuzón.

Los análisis de calidad del agua que se realizan periódicamente durante la época de baño se pueden consultar a través del Sistema Nacional de Aguas de Baño. En el Mar de Alloz, este tipo de análisis siempre han dado los mejores resultados y es por eso que la casa rural para grupos y familias urrarena de Muzqui se enorgullece de estar ubicada en sus orillas.

El cómodo acceso a sus zonas de baño anima a no pocas familias, grupos de bañistas y “navegantes diversos» a desplazarse hasta sus turquesas aguas desde los distintos municipios que componen el valle secreto de Guesalaz. Lerate, Arzoz, Estenoz, Muzki – Muzqui son lugares especialmente privilegiados para disfrutar de este “Caribe navarro», donde todo aquel que lo desee, podrá practicar la natación, la vela, el surf, el piragïsmo, o simplemente el “tumbing”, tomando el sol tendido en una toalla.

En sus aguas trabaja la Escuela Navarra de Vela, cuya cercanía supone para las personas, grupos o familias que pasen unos días en nuestro agroturismo, casa rural urrarena, una gran ventaja a la hora de realizar cualquiera de los curso que organizan, asesorarse en el manejo de barcas, conocer el estado de las aguas…  Un fin de semana de verano será más fin de semana, si se dispone en la zona de un mar como el que disfruta la casa rural para grupos y familias Urrarena de Muzki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*