Despedir el Verano en el Valle Secreto de Navarra con una «carrera de layas»

El turismo activo, disfrutar de la vida de pueblo, recuperar tradiciones son alternativas que disfrutan los grupos, familias y cuadrillas que se alojan en Casa Rural URRARENA en Muzki en pleno corazón del Valle Secreto de Navarra. Y para despedir el verano el próximo fin de semana os proponemos que os vengáis en cuadrilla porque lo pasaremos en grande en Puente la Reina-Gares.

Puente la Reina-Gares, nacida como parada obligada en el Camino de Santiago, ha preparado un completo programa de actividades para festejar sus ferias. Unas famosas fiestas que se celebran los días 2425 de septiembre. El sábado podrás admirar, la pelota, divertirte con actuaciones infantiles, ponerte en tensión con un encierro de reses bravas, mover el esqueleto con diversas actuaciones musicales y correr por la noche delante del torico de fuego.

El día grande será el domingo. Repiten actividades como el encierro o la música, pero incluye un mercado de artesanía. Desde sus puestos, ubicados a lo largo y ancho de la Calle Mayor, los comerciantes ofrecerán a los curiosos todo tipo de productos caseros, como el queso de oveja, artículos tallados, tortas de talo o sidra, entre otros. Y a las 14 horas, la XXVIII Carrera Mundial de Layas, una peculiar prueba que se celebra desde los años 80 en la localidad. Los mozos se suben en sus herramientas -antiguos aperos de labranza utilizados para remover la tierra- y se lanzan por las calles de piedra intentando mantener el equilibrio sobre sus curiosos zancos. Para verlo…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*