Plan de vialidad invernal en Guesálaz y Casa rural Urrarena

El duro trabajo de los quitanieves

Como todos los años ya se ha activado el dispositivo de vialidad invernal que controla el estado de las carreteras en esta época del año en el valle de Guesalaz.

 

De este modo las comunicaciones estarán garantizadas incluso en los peores momentos y condiciones del invierno. Este operativo se extiende a toda Tierra Estella – Lizarraldea, y comprende el triángulo que forman Viana, Puente la reina – Gares y los puertos de Lizarraga y Urbasa, lo que incluye a nuestro Valle secreto y la Casa rural para grupos y familias Urrarena en el área de influencia. Serán en total 650 el número total de kilómetros de carretera atendidos y tal y como lo ha venido haciendo desde hace 12 años, será la empresa “Excavaciones Fermín Oses” la adjudicataria del servicio.

 

Quizás parezca prematura la activación de este dispositivo, pues las temperaturas que estamos disfrutando o padeciendo, según se mire, así nos lo indica. Pero nunca está de más, pues el día menos pensado el otoño puede mostrar su rostro más duro y es esencial estar preparado para tal eventualidad. En Casa rural para grupos y familias Urrarena lo celebramos pues, lo apartado y escondido de nuestro valle secreto, Guesálaz, hace que nos sintamos más seguros, pues no sería la primera vez que nieva durante el otoño. Y nos sentimos más seguros porque la eficacia de este servicio así se ha venido demostrando año tras año.

 

En Casa rural Urrarena, no tenemos miedo a la climatología, pues nuestro entorno siempre resplandece, pudiendo realizar multitud de actividades, independientemente del tiempo que haga e incluso teniendo a este mismo tiempo como aliado. Porque aunque parezca mentira, en Muzki – Muzqui y saliendo desde la misma Casa rural Urrarena, hemos llegado a calzarnos unos esquís de fondo y disfrutado de un buen recorrido en la nieve, al más puro estilo nórdico. Así que bienvenida sea la nueva estación, aunque todavía no haya mostrado su cara más fría. Mientras tanto, seguiremos aprovechando este verano alargado, que propicia buenas excursiones y un buen aprovechamiento de los fines de semana en la Casa rural para grupos y familias Urrarena de Muzqui.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*