Traineras en el Mar de Navarra, el pantano de Alloz

TRAINERA

Cuando los miembros de Casa rural navarra para grupos y familias Urrarena consideramos a nuestro querido embalse de Alloz, como el Mar de Navarra sabemos muy bien porqué. Este próximo fin de semana se disputará en sus aguas la primera regata de Traineras en la historia de Navarra – Nafarroa , un evento histórico – deportivo que no deberemos perdernos.

Pues sí, nuestro “Mar de Navarra” “Nafarroako Itxasoa” se convertirá el domingo 17 de junio en un espléndido campo de regatas donde ocho tripulaciones masculinas y 4 femeninas de primer nivel, venidas desde Gipuzkoa, realizarán una disputada exhibición. La prueba no tiene carácter competitivo y no es puntuable para ninguna liga, pero según los organizadores, si todo sale como está previsto, es posible que en próximas ediciones se incluya en el calendario oficial de competiciones de la federación. No es muy habitual realizar este tipo de pruebas en aguas interiores, lejos del mar, lo que supone un aliciente tanto para los deportistas, como para los aficionados. La regata comenzará a las 11.30h. del domingo 17 de junio y se podrá seguir cómodamente desde la zona de la bahía de Lerate.

Cartel anunciador de la bandera Camping Aritzaleku
En la salida, dispuestas a darlo todo en las azules aguas del “Mar de Navarra” estarán, Orio, Trintxerpe, Zarautz, Hondarribia, San Juan, San Pedro, La Donostiarra y Zumaia. También habrá participación femenina con cuatro traineras: Hondarribia, San Juan, Ibaika (Rentería) y Orio. El interés por este evento histórico – deportivo, la curiosidad y la atracción que suscita este tipo de actividad, conseguirán que nuestro Valle Secreto, el Valle de Gesalatz sea una fiesta. Se espera una gran afluencia de público Gipuzkoarra, pero también de toda la geografía de Nafarroa. Seguro que disfrutaremos de un ambiente inmejorable, pues a pesar de no ser una prueba de carácter competitivo, los remeros ya han advertido de que no harán un simple paseo y que lucharán para conseguir esta joven bandera que llevará el nombre de Camping de Aritzaleku.

Casa Rural navarra para grupos y familias Urrarena de Muzki felicita a sus promotores, el Camping de Aritzaleku, la asociación Tierras de Iranzu – Irantzuko lurrak”, la Escuela navarra de vela, las federaciones navarra y guipuzcoana de remo, el ayuntamiento de Guesálaz – Gesalatz y por supuesto a las doce tripulaciones que vienen a dar el espectáculo.

Ahora el pantano de Alloz es más mar que nunca, el auténtico Mar de Navarra – Nafarroako itxasoa.

Con los mejores deseos de Casa Rural Navarra para grupos y familias Urrarena de Muzqui en el Valle más secreto de Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*