NAVARRA – NAFARROA En los PRIMEROS puestos de hectáreas dedicadas a AGRICULTURA ECOLÓGICA de EUROPA

Deierri eta Gesalatz udan

Navarra, es la comunidad del estado español en la que más ha crecido la superficie dedicada a la agricultura ecológica, aumentando en un 138,24% respecto de la última medición del año 2010. Así lo anunció el ministerio de agricultura en un comunicado en el que destaca que Navarra paso de las 30.270has. en 2010 a las 73.432hectáreas en 2011, siendo también significativo el aumento del número de agricultores y ganaderos que han inscrito sus tierras en esta modalidad de agricultura y ganadería natural.

La superficie inscrita en agricultura ecológica en el ámbito estatal sumó 1.845.039 hectáreas en 2011, un 11,76 % más que el año anterior, lo que consolida al estado español en el primer lugar de la Unión Europea en superficie dedicada por cuarto año consecutivo. En el “rangking” estatal destaca Andalucía, la comunidad con más hectáreas dedicadas, un total de 973.239ha., seguida por Castilla – La Mancha con 307.612ha., Catalunya con 92.434ha., Extremadura con 91.108ha. y Navarra con 73.432ha. Si bien es verdad que Navarra – Nafarroa ocupa el 5º lugar del estado en cuanto a hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica, también es cierto que si tuviéramos en cuenta el tamaño de las comunidades, Navarra ocuparía un meritorio 2º puesto después de Andalucía (¡Olé por andaluces!).

En Casa Rural Navarra Urrarena desde siempre hemos trabajado para que nuestro entorno no pierda su esencia natural e histórica. Verdaderamente nos sentimos orgullosos de contribuir con todos los terrenos de nuestra familia, dedicados en exclusiva a la agricultura ecológica, a que Navarra – Nafarroa, y por supuesto nuestro Valle de Gesalatz, estén en lo más alto del rangking europeo.

Las familias y grupos que visiten nuestro agroturismo, la Casa Rural Navarra Urrarena, podrán conocer de primera mano este método de cultivo natural y tradicional.

Con los mejores deseos de Casa Rural Navarra para grupos y familias Urrarena de Muzki en el Valle secreto de Nafarroa.

5 comentarios en “NAVARRA – NAFARROA En los PRIMEROS puestos de hectáreas dedicadas a AGRICULTURA ECOLÓGICA de EUROPA

  1. si todos los agricultores cultivasemos en ecologico mejoraria hasta la personalidad de las personas de todo el planeta y seguro que no habria tantos conflictos

  2. Estamos de enhorabuena con esta noticia. Afortunadamente hay agricultores que se preocupan por sacar este primer sector de la economía adelante con fórmulas más sostenibles para todos. A ver si cunde el ejemplo y seguimos así Animo!

  3. Horixe dugu bidea,planeta mugatua baitugu,batzuek sinestu nahi ez badute ere,beraz,garapen iraunkorraren eta kontsumo jasangarriaren aldeko ekimen guztiek beti ere izango dute nire txalorik beroena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*